domingo, 20 de abril de 2014

El gato Khao Manee


También llamado ojo de diamante, proviene de Thailandia de una de las razas mas exóticas y aristocráticas de felinos. Es un siamés tan apreciado que se gano otros títulos como Joya Blanca y Gato Real de Siam



Estos gatos son descendientes de los que criaba Rama V, que fue rey de Thailandia. La característica que diferencia a los gatos Khao Manee son sus ojos de distintos colores: uno de ellos tiene tonalidad azulada o grisácea, mientras que el otro puede ser amarillo, ámbar, café o verde. Además, su pelaje es absolutamente blanco.
Estos gatos tienen fama de traer suerte y felicidad a quienes los adoptan. Es un gato muy valioso debido a su rareza, en Occidente un ejemplar puede costar de 6000 a 7000 euros. Es muy dócil y confiado.
Estos gatos son inteligentes y juguetones, muy amistosos y sociables, se llevan muy bien con los niños y otros animales domésticos. Necesitan mucha atención y al igual que los gatos orientales, suelen ser muy  “parlanchines”. Algunos Khao son sordos, total o parcialmente, no es inusual que la sordera aparezca en gatos de manto blanco y ojos azules.





No hay comentarios:

Publicar un comentario